Flan de fruta de la pasión con coulis de frambuesa

flan de fruta pasion

Ingredientes:

4 frutas de la pasión o maracuyás, 4 huevos, 200 gr. de azúcar, 150 ml. de leche, 150 ml. de nata y 75 ml. de agua.
Para el coulis de frambuesa: 250 gr. de frambuesas, 25 gr. de azúcar glass y el zumo de ½ limón.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa.

Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre

El flan es un postre común con mucha aceptación dentro de nuestra gastronomía. En este caso, os proponemos una exótica receta con fruta de la pasión o maracuyá. Seguro que os gusta.

maracuya_purpura

ASÍ LO COCINAMOS

Ponemos en un cazo, a fuego lento, 150 gramos de azúcar con el agua y dejamos que se haga un caramelo, para ponerlo en el fondo de la flanera donde vamos a hacer el flan.

Cortamos las frutas de la pasión por la mitad y sacamos la pulpa de cada una. La ponemos sobre un colador y presionamos con una cuchara para sacar todo el jugo posible.

Batimos los huevos con el resto del azúcar, el jugo de la fruta de la pasión, la nata y la leche. Rellenamos con esta mezcla la flanera caramelizada y cocinamos al baño María en el horno precalentado a 160ºC durante 45 minutos.

Mientras tanto, hacemos el coulis de frambuesa. Para ello batimos bien las frambuesas con el azúcar y el zumo de limón y lo pasamos por un colador fino para quitar las pepitas.

Cuando el flan se haya enfriado, lo desmoldamos y lo servimos con la salsa de frambuesa.

Frambuesas

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

La fruta de la pasión es el ingrediente estrella de esta receta. Esta fruta es rica en vitamina C y provitamina A, también en minerales como el fósforo, el potasio o el magnesio y además es rica en fibras. Su principal componente son el agua y los hidratos de carbono, lo que le otorga un alto valor calórico. A ello se suman los que aportan al flan otros ingredientes como el azúcar y la grasa de la nata. Por lo tanto, su consumo no debe hacerse habitual en las personas que estén a dieta.

Por su parte, la frambuesa complementa el postre con una importante cantidad de fibra y vitamina C, muy saludables para nuestro organismo.

 

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