LA ZANAHORIA, BRONCEADO NATURAL

En la temporada de verano siempre estamos deseando que llegue el solecito para poder ponernos morenos, pero hoy en Viviendo Sanos te enseñaremos como puedes conseguir un bronceado natural incluso en tiempo de frío o de hecho, estando en invierno. A continuación, La zanahoria, bronceado natural.

shutterstock_169535441-500x375

Mucha gente no sabe que la afirmación de que la zanahoria ayuda a conseguir un bronceado natural es rotundamente cierta, algunas lo saben pero no creen en ello así que os vamos a explicar el porqué y cómo conseguir con ella tu mejor bronceado de modo que te puedas convencer.

El porqué de la zanahoria y sus efectos para broncearnos se debe a que posee unos pigmentos llamados betacarotenos que además de proteger contra el envejecimiento prematuro de las células, ayudan a obtener un buen bronceado.

Sin embargo, pocos saben que estos pigmentos también están presentes en otros vegetales y frutas como la calabaza, el melón, el damasco, el durazno, los cítricos, la acelga, el brócoli, la sandía y el tomate.

pastanaga

La zanahoria alimenta y protege. Como planta que es presenta unas ventajas evidentes para el organismo. Su cultivo para la alimentación humana es muy reciente. La razón es que esta planta originariamente era bastante venenosa. Fueron los hortelanos franceses y alemanes quienes eliminaron su peligro. Por medio de una paciente selección y cruces neutralizaron su veneno y produjeron las raíces que, hoy en día, son un compendio de vitaminas.

Esta planta presenta unas hojas compuestas, y flores blancas y amarillas. La parte comestible es la raíz. Es muy carnosa, presenta un aspecto coniforme y de color anaranjado. Entre sus parientes se encuentran el apio, el nabo y el hinojo.

La zanahoria contiene un 20% de desperdicios, proteínas en un 1,5%, un 0,2% de grasa, 7,3% de azúcares y abundantes vitaminas. Predomina la de tipo A en forma de provitaminas, sólo igualada por las espinacas, y con casi el doble de cantidad que el perejil. Posee también hierro, potasio y calcio en niveles muy considerables y algo menos de fósforo. Aporta alrededor de 40 calorías por cada 100 gramos de alimento.

Este antioxidante natural nos ayudará a lucir y mantener durante más tiempo un bronceado espléndido, y protegerá la piel contra los dañinos rayos ultravioleta.

Los laboratorios cosméticos hace mucho que descubrieron las virtudes de la zanahoria, por ello es fácil encontrar cremas faciales, corporales, cremas para el sol, leches limpiadoras y aceites para masajes con un alto contenido en zanahoria. A continuación, una receta para tener en cuenta.

1405934369_335839_1405942426_noticia_normal

RECETA PARA BRONCEARSE CON ZANAHORIA

Una poción exclusiva para tomar un verdadero color es la compuesta por dos zanahorias, una naranja y un tomate. Lo ideal es exprimir por un lado el zumo de la naranja. Por otro, lado en la licuadora se prepara el de tomate y el de zanahorias. Luego se mezclan todos y el zumo multifruta resultante se bebe casi de un trago.

Esta bebida natural mezcla los betacarotenos (vitamina A) de la zanahoria y el tomate que ayudan a la formación de melanina y protegen la piel. La vitamina C de la naranja (antioxidante) previene a la piel del envejecimiento solar. No es recomendable tomar más de un zumo al día pero si empezar a tomarlo incluso quince días antes de la exposición al sol.

Otra receta interesante que puedes implementar como parte de tus actos para poder broncearte con la zanahoria es hacer un tipo de bronceador casero.

Este se hace mezclando 2 cucharadas de aceite de oliva o en su defecto de germen de trigo en aproximadamente unos 1/8 litros de zumo de zanahoria que debes haber preparado anteriormente. Posteriormente le pones 2 cucharadas de zumo de limón y las mezclas ambas para guardarlas en un frasco de vidrio. Debes poder agitar muy bien el frasco para que todos los productos se mezclen.

Ten en cuenta que esta crema que haz creado es una crema que te ayuda a broncear más pero en ningún caso se trata de una crema protectora contra las dificultades del sol, es decir, necesitas usar otro tipo de crema si quieres protegerte de los rayos solares.

Es importante también que antes de aplicar la crema en todo tu cuerpo, pruebes para que no sea alérgica y te genere algún tipo de inconveniente. Si durante un tiempo no reacciona tu piel, entonces sí podrás utilizarla en todo el cuerpo sin inconvenientes.

Puedes mezclar ambos, el uso del zumo de zanahoria que dijimos anteriormente con esta loción bronceante.

Otra alternativa si no quieres ponerte a preparar este tipo de cuestiones, es que simplemente le agregues zanahoria a tus comidas.

En verano es muy sencillo porque la mayoría de las veces comemos ensaladas, con lo que puedes agregar un poco de zanahoria rayada para darle el gusto que desees y así estar consumiendo un producto que te ayudará a broncearte mejor cuando te expongas al sol.

A pesar de todo ello, debes tener en cuenta las horas en las que no está permitido o no se recomienda tomar sol, ya que cada día los rayos vienen con mayor fuerza y pueden llegar a generar todo tipo delesiones en tu piel, incluida el cáncer de piel, una enfermedad un tanto grave que te puede dejar grandes consecuencias e incluso poner en riesgo tu vida.

slider1

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s