Hamburguesas de Verduras

receta-hamburguesa-pescado

Os presentamos un tipo diferente de hamburguesa, esta hamburguesa de verduras, por si no la conoces, es muy sana y tiene un sabor estupendo. Aprende a prepararla con esta receta que te proponemos.

Ingredientes:

– Dos cebollas
– Tres zanahorias
– Un calabacín
– Dos patatas
– Un huevo mediano
– Sal y pimienta
– Harina
– Aceite de oliva

photo

Preparación:

En esta ocasión vamos a sustituir la carne habitual de las hamburguesas por una mezcla de verduras. El resultado tiene un sabor estupendo y es una forma muy sana de comer, ya que las verduras que empleamos son saludables y buenas para nuestra dieta. Es ideal sobre todo para dietas vegetarianas y para que los niños coman verdura de una forma diferente. Vamos alla con la receta.

Lo primero que vamos a hacer será limpiar bien todas las verduras, les quitamos la piel a los calabacines, las zanahorias, las patatas y la cebolla. Después tienes que trocearlas todas, en trozos más bien finos, para que no queden demasiado gruesos a la hora de montar las hamburguesas. Una vez troceadas vamos a ponerlas en una sartén con un poco aceite de oliva para que se rehoguen bien. Ponlas a fuego lento, echa sal por encima y déjalas hasta que veas que están tiernas todas la verduras.

hamburguesas-mijo-750x487

Una vez esté lista la verdura, la pasas a un recipiente, le añades el huevo, una cucharadita de harina y un poco de pimienta y mezclas muy bien, de forma que te quede una masa compacta con la que poder hacer las hamburguesas. Si ves que la masa está demasiado blanda, añade un poco más de harina.

Cuando tengas lista esta mezcla haz las hamburguesas dando la forma característica. Lo mejor es hacer bolas de masa y aplastarlas hasta que tengan el grosor que quieras, y así tendrán una forma adecuada de forma sencilla. Pon una sartén con un poco de aceite o la plancha y pasa las hamburguesas dándole buen color por ambos lados. No las hagas demasiado, pues son verduras y están ya cocidas previamente, con un poco por cada cara es suficiente.

Y así de sencillo tienes listas tus hamburguesas de verduras. Esperamos que te sea de utilidad esta receta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s