Alimentos para fortalecer los huesos

el

Yoga-Poses-to-Beat-Stress-1024x774

Tener unos huesos sanos y fuertes es fundamental en cada una de las etapas de nuestra vida y para lograrlo y prevenir, en la medida de lo posible, enfermedades como la osteoporosis, es importante cuidar la alimentación e incluir dos nutrientes esenciales, el calcio y la vitamina D. Ambos ayudan a mantener los huesos en condiciones óptimas y aseguran un buen crecimiento. Si quieres saber en qué ingredientes puedes encontrarlos, en este artículo de unComo te lo mostramos mediante una selección de los mejores alimentos para fortalecer los huesos.

La leche y demás productos lácteos como el yogur o el queso son, como sabemos, una de las principales fuentes de calcio y son esenciales para tener unos huesos sanos y fuertes. Son preferibles los productos lácteos bajos en grasa, pues son más saludables y ofrecen el mismo o mayor aporte de calcio que el resto. Es recomendable consumir diariamente de 3 a 4 porciones de productos lácteos, por lo que se puede complementar o suplir la leche con yogures y unos gramos de queso. Un producto muy recomendado, hoy día, para los intolerantes a la lactosa, es la leche de soja que, aunque, no contiene tanto calcio, es muy rica en vitamina D, esencial para que el cuerpo absorba el calcio y para el crecimiento de los huesos.

lacteos

Entre los pescados azules, encontramos algunos como el salmón, las sardinas o el atún que son excelentes para fortalecer los huesos. Su rico contenido en vitamina D y omega 3 los hace especialmente buenos para aumentar la masa ósea, ya que favorecen la absorción de calcio en nuestro organismo. Son alimentos muy sabrosos y saludables, por lo que no dudes en incluirlos en tu dieta, puedes tomarlos de distintas maneras, ya sea a la plancha, marinados o acompañados de ensalada, pasta, etc.
bonito a la plancha

Otro de los alimentos que ayudan a mantener unos huesos fuertes son las espinacas. De hecho, un plato de este vegetal aporta, aproximadamente, un 25% de la cantidad de calcio recomendada y, además, nos permite beneficiarnos de su contenido rico en fibra, hierro y vitamina A. Igualmente, otros vegetales que son buenos para el cuidado de nuestros huesos son el brócoli, la acelga, el nabo y la col.

dieta-de-las-espinacas-para-adelgazar-5

 

La yema del huevo contiene bastante cantidad de vitamina D y, al ser uno de los alimentos que más fácilmente incorporamos en nuestra dieta, resulta ser un ingrediente que podemos aprovechar para favorecer la densidad ósea y fortalecer los huesos.

Clara-y-yema-de-huevo

Frutos secos como las avellanas y las almendras también representan una fuente rica de calcio. Además de ser estupendos para la fortaleza de nuestros huesos, proporcionan un importante aporte de vitamina E, hierro y proteínas a nuestro organismo, por lo que tomarlas sin excederse es una buena opción para nuestra salud.
avellanas--478x270

Otros ingredientes que podemos tomar diariamente y que nos servirán para tener unos huesos más fuertes son los cereales como los copos de avena y trigo. Son ideales para tomar con leche, yogur o como un componente más de ensaladas u otros platos.

copos avena

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s