Crema de coliflor y brócoli

Crema de coliflor y brocoli

Todos conocemos el mal olor de la coliflor al prepararla hervida. Sin embargo cuando la probamos es suave y su sabor no asemeja en absoluto lo que el olfato pronosticaba… Igualmente sus propiedades resultan desconocidas casi completamente para el consumidor:


La coliflor, al igual que el brócoli, la col, etc, es un alimento rico en componentes depurativos (como la vitamica C o los carótenos, entre otros) y estos componentes depurativos son así mismo antioxidantes.

El consumo regular de estos alimentos, ayudan al hígado a limpiar al organismo, de tal manera que resultan ser aliados en la prevención de diversos cánceres.
Así mismo, al no contener casi grasas ni hidratos de carbono, pero sí mucha agua, son ideales en dietas de adelgazamiento, ya que nos proporcionan sensación de saciedad y no engordan.

Están indicados contra el estreñimiento y el colesterol… sólo hay una pequeña pega: puede producir meteorismo, por lo que se aconseja ingerir en las comidas mejor que en las cenas (facilitaremos su digestión).

ingredientes-pure-brocoli-y-coliflor

Ingredientes (para 4 raciones)

200 g de puerro en rodajas (sólo la parte blanca)
2 dientes de ajo pelados
50 g de aceite de oliva virgen extra
400 g de ramilletes de coliflor (sin la parte dura)
200 g de ramilletes de brócoli (sin la parte dura)
900 g de agua
2 cucharaditas de sal
Pimienta negra molida

20160405_111746

Preparación

Picamos el puerro y lo sofreímos en una olla con el aceite y el ajo, a fuego lento y removiéndolo a menudo.

Cuando veamos que está blandito añadimos la coliflor y el brócoli, removemos, rehogamos todo junto unos minutos y agregamos el agua. Subimos el fuego y esperamos a que comience a hervir.

Cuando alcance el punto de ebullición, salpimentamos, tapamos y bajamos el fuego (lo dejamos a fuego medio-bajo) unos 15 ó 20 minutos aproximadamente.

Pinchamos entonces los ramilletes de coliflor y brócoli, para comprobar el estado de su cocción. Si ya están blandos, con cuidado de que no se deshagan, sacaremos un par de ramilletes para la decoración en plato. Reservamos.

Apagamos el fuego y batimos todo hasta conseguir que la trituración convierta en puré los ingredientes.

Corregimos de sal y pimienta (si añadimos, volvemos a triturar) y servimos decorando en la superficie con los ramilletes de coliflor y/o brócoli que hemos reservado.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s