Risotto Primavera

el

Cuando pensamos en risotto, imaginamos ese plato blanco con el queso fundido acompañado de setas o carne, delicioso sin duda, pero hay muchas formas de preparar un risotto, y hoy te traemos una manera muy saludable y nutriente de prepararlo, nos referimos al risotto primavera, este plato es delicioso y una buena manera de que los más pequeños de la casa coman verduras.

risotto-primavera-600x900

Ingredientes para hacer Risotto Primavera (para 2 personas):

  • 175 gramos de arroz (arborio, carnaroli, bomba o redondo)
  • 1 litro de caldo de pollo (mira al final de la receta)
  • 1/3 de vaso de vino Beronia Verdejo de Rueda
  • 200 gramos de guisantes desgranados (pueden ser frescos o congelados)
  • 100 gramos de habas desgranadas (frescas o congeladas)
  • 100 gramos de zanahorias baby (frescas o congeladas)
  • 50 gramos de espinacas (frescas o congeladas)
  • 1 cebolla pequeña o media grande (unos 175 gramos)
  • 25 gramos de queso parmesano rallado
  • 25 gramos de mantequilla sin sal
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • sal fina y pimienta negra molida

risotto-primavera-foto_6-850x638

Receta para hacer Risotto Primavera (para dos personas):

  1. Si usas guisantes, habas y zanahorias baby congeladas es mejor enjuagarlas por separado bajo el chorro de agua del grifo hasta que queden sueltas y pierdan el hielo, así no aportan sabores raros al caldo.
  2. Pon a calentar un litro de caldo de pollo en una olla pequeña. Prueba de sal y añade hasta que esté a tu gusto.
  3. Cuando el caldo esté caliente, casi hirviendo, añade 100 gramos de habas desgranadas (sin la vaina). Deja cocinar durante 5 minutos, luego saca con una espumadera y reserva en un cuenco.
  4. Ahora echa en el caldo 100 gramos de zanahorias baby. Cocina durante otros 5 minutos y luego saca con la espumadera. Echa las zanahorias en un cazo con 25 gramos de mantequilla sin sal y reserva.
  5. Echa en el caldo 200 gramos de guisantes desgranados (sin las vainas).
  6. Mientras se cuecen los guisantes aprovecha para quitar la piel gruesa que recubre las habas que hemos cocinado. No me refiero a las vainas, sino a la piel que tiene cada haba, si se la quitas verás que verde tan bonito tienen y que sabor y textura tan mantecosa tienen. Tira las pieles y echa las habas repeladas en el cazo con las zanahoria y la mantequilla.
  7. Cuando los guisantes lleven entre 10 y 15 minutos (prueba a ver si están tiernos) saca la mitad con una espumadera y échalos en el cazo con las otras verduras.
  8. Añade al caldo, en el que hemos dejado la otra mitad de los guisantes, 50 gramos de hojas de espinacas. Con una batidora de brazo tritura los guisantes y las espinacas para que se forme un sabroso y bonito caldo de color verde primavera. Cuando esté bien triturado podemos dejamos la olla a fuego medio-bajo y empezamos con el risotto.
  9. En una cazuela u olla ancha echa 5 cucharadas de aceite de oliva. Añade una cebolla pequeña bien picada y deja que se haga a fuego medio hasta que la cebolla se ponga blanda pero sin que coja color.
  10. Cuando la cebolla esté bien pochada añade 175 gramos de arroz y mezcla con el aceite durante un minuto.
  11. Ahora añade 1/3 de un vaso de vino Beronia Verdejo de Rueda y deja que se reduzca mientras vamos removiendo el arroz.
  12. Cuando el vino haya casi desaparecido añade al arroz un par de cazos del caldo que hemos preparado y remueve suavemente pero de forma constante.
  13. Cuando el caldo se haya reducido ve añadiendo cazo a cazo mientras remueves y sigue así hasta que el arroz esté en su punto.
  14. Mientras se hace el arroz pon a fuego medio-bajo el cazo con la mantequilla y las verduras. Añade una pizca de sal y una pizca de pimienta negra molida. Deja a al fuego mientras haces el arroz removiendo de vez en cuando.
  15. Cuando el risotto esté listo (unos 20-25 minutos dependiendo del tipo de arroz que hayas usado) echa 25 gramos de queso parmesano rallado y mezcla bien. Prueba de sal y si hace falta añade una pizca más.
  16. Y eso es todo, ya solo queda servir el risotto en cada plato y repartir por encima las verduras que hemos salteado con la mantequilla. Fuera de la cocina y a comer!!!

img_7314-e1367845565395

#KACHAFRUIT #KCHFRUIT #KCHINVERSORY #FRUTA #VERDURA #FRUTERIAS #BARCELONA #CRECIENDOPARATI #RECETAS #RISOTTO

CRECIENDO PARA TI

http://www.kachafruit-barna.es

http://www.kch-inversory.es

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s