Tallarines de calabacin con carne

tallarines-calabacin-00.jpg

Los tallarines de calabacín son una alternativa muy interesante a la pasta ya que tienen muchísimas menos calorías y son muy recomendables si estamos siguiendo una dieta baja en carbohidratos.

Ingredientes

  • Calabacín, 1 pequeño o ½ grande
  • Pimiento rojo, 1 pequeño
  • Cebolla, 1 pequeña
  • Tomate, 1
  • Filete de ternera en tiras, 100 g
  • Ajo, 1 diente
  • Curry en polvo, 1 cucharada
  • Aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada sopera
  • Sal
  • Pimienta

Preparación de los Tallarines de calabacín con ternera y verduras al curry

a00635293 341

En una receta fácil y rápida de preparar que podemos tener lista en una media hora.

Empezamos preparando nuestros tallarines de calabacín, a mí me resulta muy fácil hacerlo sacando tiras del calabacín a lo largo con ayuda de un pelaverduras y luego cortando las tiras a lo largo con un cuchillo para que queden como tallarines.

Aunque hay quien los prepara sin cocinar el calabacín, yo prefiero darles un golpe de vapor, para ello pongo a hervir agua en un cazo y cuando hierve, coloco encima un colador con los tallarines de calabacín, espero un minuto y aparto el cazo del fuego, remuevo las tiras de calabacín, salpimento y las dejo en el colador sobre el agua caliente fuera del fuego mientras preparo el resto.

Aparte, cortamos el pimiento rojo en tiras y la cebolla y el ajo en dados. Ponemos a calentar el aceite de oliva virgen en una sartén o cazuela baja y, cuando esté bien caliente añadimos las tiras de filete de ternera, salteamos un minutos sin dejar de remover para que cambie de color y añadimos el ajo, la cebolla y el pimiento. Salpimentamos al gusto y damos unas vueltas para que se mezcle todo bien y lo dejamos que se vaya sofriendo a fuego medio.

Mientras tanto pelamos el tomate, retiramos las semillas y lo troceamos en dados pequeños. Subimos un poco el fuego, añadimos el tomate a la cazuela y lo dejamos que se ase -en verdad se asa, ya que apenas hay aceite- durante unos 5 minutos removiendo de vez en cuando, salamos ligeramente y añadimos el curry.

Mezclamos bien, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos 5 minutos más. Añadimos los tallarines de calabacín, mezclamos bien para que se impregnen bien de todos los sabores y apartamos del fuego.

Servimos inmediatamente. Si queremos un toque más exótico podemos espolvorear con cilantro picado.

Resultado

Estos tallarines de calabacín que hoy os propongo acompañados de ternera y verduras al curry, en verdad podéis utilizarlos con el acompañamiento que más os guste, pues la gracia de la receta está en cambiar la pasta por el calabacín y aún así seguir pudiendo disfrutar de un plato muy rico que, si estáis a dieta, os hará olvidar que lo estáis.

Personalmente me gusta muchísimo el toque del curry en las verduras porque ayuda mucho a conseguir platos llenos de sabor con una cantidad de calorías mínima.

Y en el caso de esta receta en concreto, espero que la probéis porque realmente la disfrutaréis.

#kachafruit #kchfruit #creciendoparati #kchinversory #frutasdylan #redlyfruits #fruterias #barcelona #frutas #verduras #food #follow #style #winter #healthy #tiendas #alimentacion #noticias #news #recetas #nutricion  #diet #dieta #tallarines #calabacin  #febrero #february

CRECIENDO PARA TI

http://www.kachafruit-barna.es

http://www.kch-inversory.es

http://www.frutasdylan.es

http://www.redlyfruits.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s