Tartaletas de pan con berenjena y tomate.

el

450_1000

Ingredientes (para 6 unidades)

6 rebanadas de pan de molde integral, 1 berenjena mediana, 2 cebollas pequeñas, 100 gramos de tomates cereza, 1 cucharada de aceite de oliva, 50 gramos de queso fresco u otro, orégano seco, sal y pimienta a gusto.

7615040792_d9fa51169e

Preparación

Para comenzar con la elaboración de estas tartaletas de pan con berenjena y tomate debemos tomar las rebanadas de pan de mole y cortar los bordes más dorados con un cuchillo. Sobre una mesada aplastamos y estiramos las rebanadas de pan con ayuda de un rodillo de cocina.

Suavemente forramos moldes individuales para magdalenas o semejantes con el pan, una rebanada para cada hueco del molde.

Llevamos a horno hasta que el pan esté dorado y durante ese tiempo (aproximadamente 15-20 minutos), trabajamos en el relleno de las tartaletas.

Rehogamos en una sartén con apenas una cucharada de aceite de oliva, la cebolla previamente picada y la berenjena sin piel cortada en cubos. Cuando los vegetales comienzan a perder firmeza condimentamos con sal, orégano seco y pimienta a gusto. Por último, adicionamos los tomates cereza previamente lavados y cortados en mitades. Dejamos cocinar un poco más y retiramos del fuego.

Cuando las tartaletas estén doradas rellenamos con el salteado de berenjena y tomate y por encima colocamos un pequeño cubo de queso. Llevamos al horno hasta que derrita el queso y listo para consumir.

DSCN8892-Blog

Para comer

Estas tartaletas de pan con berenjena y tomates son ideales como plato principal ligero, ya que contienen una adecuada distribución de nutrientes y ofrecen hidratos complejos, proteínas de calidad que derivan del queso y grasas en cantidades apropiadas.

Asimismo, estas tartaletas son una preparación rica en potasio, con mucha fibra y calcio que deriva no sólo del queso sino también del orégano seco y la pimienta usada como condimento.

Son muy sencillas de realizar, sabrosas y nutritivas, ideales cuando estamos con poco tiempo y queremos comer sano.

#kachafruit #kchfruit #creciendoparati #fruterias #barcelona #tiendas #alimentacion #frutas #verduras #recetas #berenejena #tomate #tartaleta

CRECIENDO PARA TI

http://www.kachafruit-barna.es

http://www.kch-inversory.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s