Salteado de brocoli con piñones

el

Salteado-brocoli-con-pinones-1200x675

En primer lugar, separa el brócoli en ramilletes, los cuales pondremos a cocer en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal. Una vez éstos estén “al dente”, escúrrelos y resérvalos.
Calienta un chorreón de aceite de oliva en una sartén y sofríe los ajos cortados en láminas. Una vez los ajos comiencen a dorar, incorpora a la sartén los piñones. Da un par de vueltas y añade los ramilletes de brócoli escurridos. Salpimenta y saltea hasta que los piñones estén ligeramente dorados y el conjunto esté caliente.

c289a8bd48cb7e70d1718a2ead1fc510

 Trucos y Consejos

Para que los ramilletes de brócoli queden bien verdes y crujientes, pásalos a un recipiente con agua y hielo justo después de sacarlos del agua hirviendo.

 Información Nutricional

El brócoli pertenece a la familia de las crucíferas, que tienen un olor característico debido a su contenido en compuestos sulfurados. Se ha comprobado que dichas sustancias reducen considerablemente el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, por lo que es muy recomendable su consumo habitual.
Al igual que todas las verduras, el brócoli posee un valor energético muy bajo. Es también una gran fuente de fibra, y contiene vitamina C, ácido fólico y betacarotenos, éstos últimos con propiedades antioxidantes.
Los piñones son un tipo de fruto seco, por lo que su contenido graso y calórico va a ser bastante elevado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las grasas que poseen los frutos secos, en este caso los piñones, son grasas insaturadas, es decir, grasas buenas,  capaces de disminuir los niveles de colesterol en sangre.

#kachafruit #kchfruit #creciendoparati #kchinversory #frutasdylan #redlyfruits #fruterias #barcelona #frutas #verduras #food #follow #style #winter #healthy #tiendas #alimentacion #noticias #news #recetas #nutricion  #diet #dieta #brocoli #enero #january

CRECIENDO PARA TI

http://www.kachafruit-barna.es

http://www.kch-inversory.es

http://www.frutasdylan.es

http://www.redlyfruits.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s