Ensalada burrata con tomate monterosa

el

monterrosa burrata.jpg

La burrata es un queso italiano mantecoso, de hecho esto es lo que significa su nombre, de textura cremosa y suave sabor. A medio camino entre el queso mozzarella y el queso crema, es un queso perfecto para utilizar en ensaladas como la de hoy: ensalada de burrata italiana, tomate Monterosa y germinados con sal de aceitunas negras.

Lo más destacable de la burrata es su textura y su capacidad para equilibrar el sabor del resto de ingredientes, que recomendamos sean potentes e intensos, como la sal de aceitunas negras, y de la mayor calidad posible. Esto hará de la ensalada de burrata italiana, tomate Monterosa y germinados con sal de aceitunas negras un bocatto di cardinale.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Tomate variedad Monterosa1
  • Burrata italiana (queso)1
  • Brotes de alfalfa o cualquier otro tipo de germinado
  • Sal de aceitunas negras
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Escamas de sal
  • Orégano fresco (opcional)

Cómo hacer ensalada de burrata italiana, tomate Monterosa y germinados con sal de aceitunas negras

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total10 m
  • Elaboración10 m

La elaboración de esta ensalada es muy sencilla y apenas requiere de esfuerzo ni tiempo para tener, sobre la mesa, un plato nutritivo y delicioso. Comenzamos pelando el tomate, usando un pelador específico para tomates o un cuchillo muy afilado como el que veis en la primera foto del paso a paso. Retiramos la parte central con un descorazonador y cortamos en ocho gajos.

Escurrimos bien la burrata y desechamos el líquido en el que viene conservada. Dejamos que se atempere para que su cremosidad de acentúe. La colocamos en el centro del plato en que serviremos la ensalada y la rodeamos de los gajos de tomate Monterosa.

Cubrimos con los brotes de alfalfa o los germinados elegidos que, en este caso, son brotes de alfalfa. Los hemos elegido porque su sabor herbal y ligeramente amargo contrasta muy bien con el dulzor del tomate Monterosa, pero podéis usar el germinado que más os guste: brotes de soja, de rábano, de mostaza, de lentejas, etc.

Regamos la ensalada con un buen aceite de oliva virgen extra (usad el mejor que tengáis a mano)

#kachafruit #kchfruit #creciendoparati #kchinversory #frutasdylan #redlyfruits #fruterias #barcelona #frutas #verduras #food #follow #style #spring #healthy #tiendas #alimentacion #noticias #news #recetas #nutricion  #diet #dieta #tomatemonterosa #burrata #ensalada  #abril

CRECIENDO PARA TI

http://www.kachafruit-barna.es

http://www.kch-inversory.es

http://www.frutasdylan.es

http://www.redlyfruits.com

http://www.rosaestrella.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s